OPEN HOUSE 2018

La tarde es lluviosa. Costumbre en esta época del año en Costa Rica. Un matrimonio de dos jóvenes llegaron primero con su hija Ilana de 9 meses. Sus ojos recorrieron A la Naranja y quedaron enamorados. Su ser infantil y tierno estaba absorta en la tranquilidad. La paz del lugar cautiva los niños…

Leer más
Elisa Marin
Mindful Kids

“La armonía de los colores debe fundarse únicamente en el principio del contacto adecuado con el alma humana, es decir, en lo que llamaremos el principio de la necesidad interior” Kandinsky.

Leer más
Elisa Marin
A la Naranja...Lector! ZAPATO

De la cuna a la luna es “un ejercicio poético de gran sencillez y fuerza musical”. Así, el niño o niña aprende que se lee de derecha a izquierda, de arriba abajo, y que el paso de las páginas es el devenir de los versos.

Leer más
Elisa Marin
Sobre LA NARANJA

La naranja es originaria del sureste de China y norte de Birmania, aunque se la conoce en el área mediterránea desde hace aproximadamente tres mil años. Desde su lugar de origen, el naranjo se extendió a Japón y a lo largo de la India, llegó a Occidente, por la Ruta de la Seda…

Leer más
Elisa Marin
¿Cómo es la educación y el papel del educador en A La Naranja?

Potenciamos a cada niño, fortalecemos las debilidades formando conexiones que definirán las habilidades y potencialidades que el niño desarrollará durante su vida adulta; todas las capacidades que el niño desarrolle en este tiempo serán los cimientos sobre los cuales podrá seguir construyendo su pensamiento, lenguaje, motricidad, relación con los demás, creatividad, etc. 

Leer más
Andrea Fernandez Angel