ocho elementos Pedagogía
pedagogia

Movimiento

Danza , teatro, ritmo corporal. Exploración de los movimientos como componentes activos del aprendizaje e incluso el bienestar. Juego con todo los que movemos con el cuerpo. 

Desarrollo del lenguaje 

Cuentos, poesías, canciones, trabalenguas, el lugar de la palabra en la relación con los pequeños.

Naturaleza 

Contemplación del entorno, sonidos, colores, olores.

Trabajo en equipo

Las partes de nuestro cuerpo interno y externo, nuestro ser el primer equipo. Socialización y fortalecimiento de relaciones internacionales para arraigar el trabajo en equipo. 

Lógica

Experiencia con procedimientos matemáticos de origen abstracto y dinamizar formas de llegar a lo concreto. Juegos de mesa como rompecabezas, parqués, dominó, ajedrez y juegos africanos con semillas.

Interior 

Un viaje al silencio interior. Momentos de soledad y contemplación, escuchando nuestro propio cuerpo, los sonidos y lo que nos habla de sus necesidades. 

Espacial

Comprensión del lugar que ocupamos en el universo y manejo del espacio real conmigo; Imaginario, sin mi; y simbólico el conjunto de mi presencia con elemento de la cultura. Uso de la pintura como herramienta de conciencia del espacio.

Musical

Aquello que sientes al escuchar. Organizar los sonidos y transformarlos en obras musicales, composiciones espontáneas como manifestación de nuestro interior. Escuchar grandes compositores en diversos géneros. De la misma manera como es importante hablar al bebé desde el vientre para asimilar el lenguaje y adentrarse a el, también la música necesita de experiencia con aquellos que un día decidieron organizar los sonidos del ambiente.